Uncategorized

Prueba PCR para diagnosticar Covid 19

Hasta ahora los especialistas en la salud recomiendan la prueba PCR en Madrid para diagnosticar de manera segura y confiable el Covid 19 ya que es la única prueba que detecta el virus sin importar cuantos días lleve en el organismo de la persona. Es un método un poco molesto pero no es doloroso, el procedimiento es que a través de un hisopo con algodón se recoja una muestra del paciente que sospecha tener dicho virus.

La muestra se toma del tracto respiratorio bien sea el orofaringeo o nasofaringeo, preferiblemente el nasofaringeo ya que expertos confirman que ahí se detecta más rápido el ARN del Covid 19. Solamente la PCR en Madrid te dará la seguridad de un resultado confiable y además tienes la seguridad también de que dicho procedimiento solo puede ser llevado a cabo por profesionales en el área de la salud. Es el método más usado en Madrid y el mundo.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

 

¿Es necesario el uso de las mascarillas?

La OMS recomienda el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus ya que si no la tienes es más sencillo contagiar a otra persona a través de goticulas. Pero su principal uso es para médicos y personas que trabajan en el área de la salud en Madrid  ya que ellos a diario atienden muchos casos donde no se sabe con certeza si es gripe o Covid 19 sino hasta que se practica un test PCR en Madrid.

Por supuesto que las mascarillas deben estar acompañadas de higiene y guantes cuando sea necesario, el lavado constante de manos es necesario y también evitar tocarse la nariz, boca u ojos cuando estamos fuera de casa ya que no sabemos en qué superficie se encuentra el Covid 19. Muchas personas creen que es innecesario su uso pero si lo recomienda la OMS es mejor prevenir además su uso es poco molesto y es obligatorio en Madrid.

 

¿Qué debo hacer si he estado en contacto estrecho con alguien que tiene COVID 19?

Lo primero será mantener la calma y esperar que pasen los 15 para verificar si presenta o no síntomas. Si presenta algún síntoma es mejor hacerse una prueba de PCR en Madrid ya que hay bastantes laboratorios que tienen los instrumentos para hacerlo y cuando de un resultado positivo aislarte totalmente en tu habitación y si vive con familia deberá aislarse también de ellos en todos los sentidos, ni el baño podrá compartir.

La solución siempre será detectar el coronavirus a través de la PCR en Madrid para tomar las medidas necesarias y aislarte a tiempo. Propagar el virus traerá consecuencias irreversibles así que es mejor quedarse en casa. Y por supuesto evitar estar en presencia de alguien infectado nuevamente, y avisar a las autoridades si es necesario que esa persona está infectada y no se está aislando para proteger a los demás.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!